Detienen a asaltantes que se hacían pasar por policías

Robo en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

El pasado domingo se suscitó un robo en la CDMX como de película de acción, la historia incluye persecución, rateros –posiblemente-relacionados policías y la detención de dos personas.

Los ladrones irrumpieron en una residencia ubicada en la colonia Villa Royale, en la delegación Tlalpan. Aunque los propietarios no se encontraban en el inmueble, la alarma se activó, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar.

Al llegar, encontraron a los presuntos delincuentes cuando intentaban huir en dos motocicletas, por lo que inició la persecución que terminó en la detención de dos sujetos.

Pero la historia no termina aquí, tras la detención, ambos pidieron no ser presentados ante el Ministerio Público, pues aseguraron ser policías de la SSP. Ajá, pero no pudieron con la astucia de nuestros polis, quienes se percataron del acento latinoamericano de los detenidos.

A los presuntos delincuentes se les decomisó una gorra y dos insignias similares a las que se utilizan policías capitalinos, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga si están en complicidad con elementos de la corporación.

Según las investigaciones de la PGJ, los imputados son de nacionalidad colombiana e ingresaron al país con visa de turista, la cual venció en julio.

Esto te puede interesar: Perros de la Policía Federal buscan hogar