Robo de celulares se duplica en un año en la CDMX

32 chilangos sufren robos de celulares al día

robo de celulares en la CDMX
Foto: Archivo Cuartoscuro

¿Ya fuiste víctima de robo de celulares en la CDMX?

Ya sea que te bolseen en el Metro, te lo arrebaten o sufras un asalto en la calle, los teléfonos son el principal objeto del deseo de los delincuentes, tanto, que el robo de celulares en la CDMX se ha duplicado en un año.

En promedio, 32 chilangos sufren robos de celulares al día, contra los 16 que se reportaban en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de justicia de enero a julio de 2016 y 2017.

Aunque éstos solo corresponden a los casos en los que se han iniciado averiguaciones previas y carpetas de investigación –es decir, cuando la gente ha denunciado-, en los primeros seis meses de este año ya suman 6,778 robos de celular a transeúnte.

Esto te puede interesar: Aumentan los asaltos a restaurantes en la CDMX

Por otro lado, julio ha sido el mes con más casos registrados en 2017 hasta ahora, pues se reportaron 1,218, es decir, un promedio de 39.3 por día, mientras que en el mismo periodo del año pasado sumaron 555, 18 en promedio por día.

El Metro, cuna de carteristas

Un descuido en el Metro puede significar que te quedes sin teléfono o cartera. En lo que va de octubre se ha detenido a 19 personas por robo de teléfono celular o cartera, entre otros objetos.

De este número, tres ocurrieron en la estación Hidalgo de las Líneas 2 y 3; dos más, en la estación Pantitlán; otros dos, en Pino Suárez, Líneas 1 y 2; dos más en Balderas, así como uno en las estaciones Indios Verdes, Múzquiz, Jamaica, Tacubaya y San Lázaro, de acuerdo con datos de la SSP y la PGJ.

También checa: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc