Robo de cable deja a 14 mil personas sin Trolebús

robo de cable del trolebús
Foto: Cuartoscuro

La delincuencia no descansa ni en vacaciones. Debido a un robo de cable del Trolebús, el servicio de ese sistema de transporte se detuvo durante 9 horas y afectó a más de 14 mil personas.

Todo ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada del jueves 28 de diciembre, cuando las líneas del Trolebús Boulevard Puerto Aéreo – Metro El Rosario y San Felipe de Jesús – Metro Hidalgo interrumpieron su servicio por la falta de corriente eléctrica.

El servicio del Trolebús se normalizó hasta las 2 de la tarde; sin embargo, durante las horas que no se pudo brindar servicio se vieron afectados 14,500 usuarios, lo que representa una pérdida en el ingreso de $29,000.

Peeeero, los delincuentes no contaban con la astucia de la tecnología de la CDMX.

Gracias a las cámaras de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en la delegación Iztacalco a un hombre de 46 años relacionado con el robo de cable del Trolebús.

Aunque en el video se aprecia a otros dos cómplices éstos alcanzaron darse a la fuga.

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Delegación, donde iniciaron una investigación por el delito de robo de objetos.

Te puede interesar: Aumentan delitos violentos 25% en CDMX