Riccardo Tisci

Cortes?a Revista Elle

Riccardo Tisci, adelantado a su tiempo
Edad: 36 años.
Nacionalidad: italiano.
Casa para la cual trabaja: Givenchy

Gótico, sensual y romántico, así es Riccardo Tisci. Y así podrían definirse también a sus colecciones y por consiguiente a la marca que, aunque tiene  la huella de muchos años, hoy se encuentra más vigente que nunca: Givenchy. 

El italiano creció en su natal Taranto (1974) rodeado de ocho hermanas más grandes y muy apegado a su mamá. Cuando llegó a la universidad se mudó a Londres para estudiar diseño en la prestigiosa Central Saint Martin’s College of Art and Design, tal como lo hizo Galliano.

En 1999, se graduó con honores y regresó a Italia para trabajar en compañías como Puma, Antonio Berardi y Coccapani. En 2004 se independizó y presentó su primera colección durante el Milan Fashion Week.

Mientras Riccardo obtenía práctica y reconocimiento, la casa Givenchy cambiaba de director creativo como de temporada. En 1996, John Galliano ocupó el puesto que dejaría Hubert Givenchy a sus 68 años. Nueve meses después Alexander McQueen llegaría a este puesto para ser sustituido en marzo de 2001 por Julian MacDonald. En 2005, tras ver la primera colección de Ricardo Tisci, la casa de modaGivenchy decide darle el puesto de director creativo de prêt-à-porter accesorios y haute couture para la firma. Desde entonces la colección de alta costura aumentó de cinco a 29 clientas y se ha consolidado como una casa con una herencia romántica llena de detalles transgresores que la llevan al futuro.

 

¿Por qué la revista ELLE México apuesta por Tisci para sucesor de Galliano? 

Aparte de provenir de la familia LVMH, que resulta un cambio y crecimiento natural, tiene dos cualidades que Dior apreciará: sabe respetar el legado creativo de una firma y no tiene miedo de fusionar la tradición con su visión futurista. Sin ignorar, porsupuesto, que ya sucedió con éxito un puesto que Galliano ocupó anteriormente en la casa Givenchy.