¿Godzilla, eres tú? Resurge el socavón en Humboldt

Aún no pasa ni un mes de que concluyeron los trabajos de reparación y el socavón en Humboldt, a una calle de la avenida Paseo de la Reforma, en la zona centro de la CDMX, comenzó a abrirse de nueva cuenta.

Alrededor de las 3:00 de la tarde del martes 6 de febrero un bache se abrió en el mismo sitio donde se hizo el socavón en Humboldt, indica un reporte de Reforma.

¿Se acuerdan del socavón tamaño Godzilla que se abrió sobre Humboldt en agosto pasado?

Pues ya estaba reparado, pero ayer empezó a resurgir… https://t.co/TVaZe5jLDx pic.twitter.com/iroPBTbHLm

— CIUDAD (@reformaciudad) 7 de febrero de 2018

La foto se dio a conocer luego que vecinos y comerciantes de esa zona alertaron sobre hundimientos en las áreas aledañas a la zona en la que se abrió el socavón en Humboldt.

Te recomendamos: Se abre socavón en el centro

El 31 de agosto del año pasado, un socavón de 15 metros de diámetro se abrió a unos cuantos pasos de Paseo de la Reforma, luego de que la fractura de un tubo de drenaje ocasionó el reblandecimiento de la tierra.

Foto: Cuartoscuro

Tras el socavón, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizó los trabajos de reparación, los cuales incluyeron la colocación de una caja de acero en el interior del hundimiento.

Una vez más se hizo un socavón en Humboldt y Reforma, trabajando una cuadrilla en la reparación. pic.twitter.com/l0xiWq2KCc

— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) 7 de febrero de 2018

También lee: Los mejores memes del socavón del Centro

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la zona, el tramo anterior la zona donde se hizo el socavón está disparejo y advirtieron sobre la posibilidad de que haya más fugas de agua subterráneas, que podrían ocasionar nuevos hundimientos.

Por esa razón, los vecinos exigen que personal de la Secretaría de Obras y Servicios revise la zona.