Restaurantes limitan el limón a los clientes porque está caro

Vale su peso en oro Foto: Cuartoscuro

El precio de limón está por los cielos y esto ha afectado a los restaurantes chilangos, quienes tienen apechugar el costo de este producto e incluso limitarlo a los clientes. Lo que sí es un hecho es que los precios de los menús no los subirán debido al precio del limón.

71572Vale su peso en oro
Vale su peso en oro

“Se trata de una eventualidad a la que está acostumbrada esta industria porque somos los principales consumidores de perecederos. Nosotros consideramos que los cítricos se tratarán también de una eventualidad. No amerita la modificación de los precios del menú”, dijo en entrevista el presidente ejecutivo de la la Canirac, José Luis Mier.

De diciembre de 2013 a febrero de este año, el precio del limón ha subido 143%, de acuerdo con datos del INEGI. El producto agrícola ha llegado hasta 78 pesos por kilo en algunos estados de la frontera norte del país y en hasta 70 pesos en algunos lugares del Distrito Federal.

De enero a marzo de 2014, los restaurantes han pagado el 50% de todo lo que pagaron en 2013 en limón, dijo el Abraham Bleir, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) del Distrito Federal y zona metropolitana.

“Por ejemplo, un negocio que compró 220,000 pesos en limón durante 2013, en los tres meses del año (2014) ha pagado 116,000 pesos”.

Si quieres más información sobre este tema, da clic en este link de CNNExpansión.