Aguas, Ecobici, tu competencia llega en febrero desde China

¿Otro servicio de renta de bicis en la CDMX además de Ecobici? Dos empresas chinas buscan ofrecer este servicio muy pronto en la capital.
Foto: Cuartoscuro

En pocas semanas podría haber otro servicio de renta de bicis en la CDMX además de Ecobici, pues dos empresas de China tienen intenciones de aterrizar en tierras mexicanas muy pronto.

Will Smith Wow GIF - Find & Share on GIPHY

¿Otro servicio de bicicletas compartidas en la Ciudad de México? ¡Podría ser una realidad! Dos empresas chinas tienen intenciones de ofrecer este servicio en tierras chilangas muy pronto. La primera de ellas es Mobike, que podría traer sus bicicletas en febrero, de acuerdo con información de Reuters.

Cabe destacar que dicha empresa se ha negado a decir algo al respecto de su llegada a México.

Por otro lado tenemos a Ofo, una empresa con sede en Beijing, que ha mostrado intenciones claras en traer este servicio a nuestro país; específicamente a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Sin embargo, todavía no hay una fecha clara para su llegada.

Aunque serían algo parecido a una competencia de Ecobici, Paul DeMaio, director de MetroBike, una consultora del servicio de bicicletas compartidas, explicó que Ofo y Mobike tienden a complementar los programas del gobierno; no obstante, aún se desconocen los detalles del servicio que ofrecerían.

Se espera que pronto se revele más información. ¿Qué te parecería tener otro servicio de renta de bicis en la CDMX?

También lee: Ciclista viajaba en una Ecobici modificada y fue detenido