Renace una figura infantil que te hará volver a soñar

Cuéntame un cuento antes de dormir

[ BESPOKE ]

A los chilangos les encanta escuchar historias. Desde niños se acostumbraron a que la abuela era la narradora que los entretenía,  a que papá o mamá les leía una historia antes de ir a la cama, y ellos atentos escuchaban esas palabras entretenidas hasta entregarse a los brazos de Morfeo.

101961Encuéntra el cuentacuentos en distintas sucuersales.
Encuéntra el cuentacuentos en distintas sucuersales. (Encuéntra el cuentacuentos en distintas sucuersales. (Crédito: Antonio López))

No es por casualidad que esa costumbre esté tan arraigada tanto en el país como en el mundo. El origen está en el cuentacuentos, figura icónica que trascendió desde la época medieval, cuando existieron los juglares, artistas ambulantes que pertenecían a un colectivo que brindaba un espectáculo en las calles, siendo el juglar quien jugaba el papel de divulgador de los cantares que tanto caracterizaron a ese periodo histórico.

En la actualidad la figura de cuentacuentos ha renacido, tomando más fuerza por medio de un nuevo movimiento que difunde su creatividad alrededor de América Latina, continente donde se organizan festivales que reúnen a cuenteros provenientes de distintos países en diferentes lugares, ya sea a mexicanos, cubanos, costarricenses, venezolanos, chilenos, argentinos o colombianos, quienes son los más activos en la narración oral.

101960Los nuevos cuentos son para toda la familia.
Los nuevos cuentos son para toda la familia. (Los nuevos cuentos son para toda la familia. (Crédito: Antonio López))

En México se agrupan en diferentes espacios, además de eventos como el Festival de Cuentos para Niños, que se organiza en Oaxaca y sus alrededores. Este es el más sobresaliente, por ser el único con presencia en la televisión y el primero en crear un mecanismo de selección de los participantes a través de audiciones. Sus presentaciones son espectaculares.

101962Lleva a los pequeños a revivir esta tradición extraordinaria.
Lleva a los pequeños a revivir esta tradición extraordinaria. (Lleva a los pequeños a revivir esta tradición extraordinaria. (Crédito: Antonio López))

Pero no necesitas salir de la ciudad para escuchar un cuento. Si deseas inculcar a tus hijos esta tradición que además promueve el amor por la lectura, una excelente opción es llevarlo a disfrutar los Momentos Santa Clara, que se están organizando en distintas tiendas de la marca anunciando sus lechitas sabor helado y, brindando dinámicas familiares para que hijos y padres se diviertan con una historia narrada por un cuentacuentos. Compartir una lechita y un cuento en Santa Clara puede ser el inicio de un momento extraordinario.

101959Vive momentos extraordinarios con toda la familia.
Vive momentos extraordinarios con toda la familia. (Vive momentos extraordinarios con toda la familia. (Crédito: Antonio López))

Los encontrarás en las tiendas Santa Clara ubicadas en Galerías Perinorte, Garden Santa Fe, Metrópoli Patriotismo, Insurgentes Benito Juárez y Cosmopol 1 Coacalco. Haz click y empieza a disfrutarlos.