Al fin le darán una manita de gato a los zoológicos chilangos

zoológicos de la cdmx
Foto: Cuartoscuro

¿Piensas que los zoológicos de la CDMX ya se ven pasados de moda? No eres el único. Las autoridades capitalinas saben que ya necesitan una manita de gato, por lo que publicaron una convocatoria para darles una arregladita.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial por la Secretaría del Medio Ambiente, los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón serán remodelados, pero no en su totalidad.

Los espacios que van a ser restaurados en esos zoológicos de la CDMX serán las áreas de alimentos, la de recuerdos, la de carriolas, el espacio de paquetería y la zona de fotos.

Ademas, está contemplado darle un cambio de look al herpetario del Zoológico de Chapultepec y al estacionamiento del de San Juan de Aragón, donde se colocará un espacio especial para bicis y motos.

La convocatoria publicada en la Gaceta no establece el monto que se invertirá en la remodelación de ambos zoológicos.

Te puede interesar: Da un paseo terrorífico en el Bosque de Chapultepec

¿Qué necesitas para presentar tu propuesta para los zoológicos de la CDMX?

La convocatoria está abierta a cualquier persona física y/o moral, con excepción de los servidores públicos capitalinos o de personas físicas o morales que cuenten o hayan contado con un vínculo directo o indirecto con el Fidecomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Tu propuesta deberá contener el diseño, los materiales, equipos, insumos, elementos naturales (en caso de que los incluyas) y su integración con el paisaje natural de los zoológicos de la CDMX.

También deberás mencionar cómo lograr el uso eficiente del agua interior y exterior, el ahorro en energía y el uso y ahorro de luz artificial.

No olvides que, de igual manera, debes presentar los montos de la contratación y seguros por daños y robos.

El registro de los participantes se realizará en la Oficina de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, ubicada en Avenida Constituyentes sin número, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de la colonia San Miguel Chapultepec, en un horario de 9:00 a 15:00 .

Con el fin de que conozcas todos los detalles que debe incluir tu propuesta, échale un ojo a la convocatoria publicada en la Gaceta.

La fecha límite para que registres tu propuesta es el próximo martes 16 de enero y el ganador, quien se hará acreedor a una autorización para utilizar un espacio por máximo de 10 años, se dará a conocer el 6 de febrero, a través de la página oficial de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.