Rematan sus libros para sobrevivir tras el 19S

remate de libros
Fotos de: Facebook Gabo Rodríguez Ruiz

¿La cuesta de enero te pegó tanto que hasta cambiaste el Uber por el Metro? Un gran remate de libros es justo lo que necesitas para estos tiempos en los que la quincena ya no alcanza ni para darte ciertos gustitos.

La librería de viejo Jimena, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre, decidió rebajar el precio de sus obras para darse una ayudadita. Así que no sólo saldrás con un buen bonche de libros, sino con la certeza de que estás ayudando a una buena causa, pues con esta venta pretenden reparar los daños que sufrió el negocio.

 También checa: Los 10 libros de la FIL que queremos leer 

Los descuentos de este remate de libros

En este remate encontrarás obras hasta con 80% de descuento, es decir que un ejemplar de $800 te costará $160. También verás libros juveniles y de arte desde $30, colecciones de obras completas sobre la Segunda Guerra Mundial desde $120; además, todos los jueves y los viernes las novelas tendrán mismo precio.

Edith Aguilar, quien atiende la librería, comentó para Milenio que cuando reabrieron –a finales de noviembre– el primer reto al que se enfrentaron fue levantar todo lo que derribó el sismo, ya que el piso era un auténtico «mar de libros».

Las ventas de la librería de viejo Jimena (ubicada en la Calzada de Tlalpan) se vieron afectadas durante dos meses, ya que, al encontrarse al lado de un edificio de 10 pisos que sufrió daños por el temblor, tuvo que cerrar hasta asegurarse de que no corría riesgo de venirse abajo.

No solo eso, entre los daños que presentó el local destaca que algunas paredes y parte del techo quedaron cuarteados; además, hay libreros rotos.

 También checa: La CDMX gasta 3 mil mdp en reconstrucción tras el 19s