Regreso a clases se normalizará hasta el 6 de noviembre: SEP

Los alumnos serán reubicados en escuelas aledañas, planteles cercanos o escuelas provisionales.

Regreso a clases
Todos los alumnos volverán a clases. Foto: Cuartoscuro

Será hasta el próximo 6 de noviembre cuando se normalice el regreso a clases en todos los niveles de educación, por lo que ya no habrá pretextos para no ir a la escuela, sobre todo para aquellos estudiantes que dejaron de asistir porque hubo daños en sus planteles.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación (SEP), dijo que a partir del primer lunes de noviembre, todos los estudiantes de escuelas públicas ya deben tener acceso a la educación desde las aulas, por lo que en este momento la institución que encabeza trabaja en la reubicación de alumnos que se quedaron sin planteles a causa del sismo.

Explicó que la reubicación de los estudiantes será en escuelas aledañas, en planteles cercanos o en aulas provisionales, y que a más tardar este martes 17 de octubre concluye la revisión estructural de las escuelas para el próximo regreso a clases en la Ciudad de México.

En un comunicado, la SEP informó que hasta el 16 de octubre están en operación más de 8,000 centros educativos en la Ciudad de México y que sólo faltan 2,017 escuelas por revisar. Aquí puedes revisar qué escuelas tienen permiso para dar clases.

Durante el Foro Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones, Aurelio Nuño agregó que el presupuesto institucional no se afectará por la reconstrucción de escuelas, porque los recursos para esto están asegurados.

Reforma Educativa

En su discurso sobre los avances de la Reforma Educativa, Nuño habló sobre la cobertura en educación e indicó que a nivel primaria la cobertura es universal; prácticamente universal, en secundaria; de 82% en educación media superior, y de 37% en superior.

Agregó que, con la legislación, los maestros hacen su carrera a través del mérito y se evalúan para ingresar al Servicio Profesional Docente o para ascender.