Más de la mitad de las escuelas de la CDMX ya reanudaron clases

Esperan terminar evaluación de planteles en 10 días

Regreso a clases en CDMX.
Foto: Cuartoscuro

Poco a poco las escuelas de la Ciudad de México van retomando sus actividades normales. Dos semanas después del sismo del 19 de septiembre, se anunció que más de la mitad de tooodos los planteles que existen en la capital ya obtuvieron su Dictamen de Seguridad Estructural y regresaron a clases, mientras que el resto permanece a la espera de revisión.

Según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves tendrán clases normales 5 mil 287 escuelas de la capital, cifra que representa 52% de todos los planteles públicos y particulares que existen en la Ciudad de México.

Hasta el momento sólo se mantiene restricción para abrir escuelas en la delegación Tláhuac y en algunas colonias de Iztapalapa y Xochimilco. En este enlace puedes revisar las escuelas que regresan a clases este 5 d octubre.

Por otra parte, se informó que continúa la revisión de escuelas por parte de los Directores Responsables de Obra. Se espera que, si siguen al ritmo actual, este proceso pueda concluir en aproximadamente 10 días.