Aspirantes ‘sufren’ con registro de ingreso a la UNAM

¿A quién le pasó lo mismo?

registro de ingreso a la UNAM
Foto: Cuartoscuro

Como cuando intentas hacer tu registro de ingreso a la UNAM y la página se satura

A sólo unas horas de que lanzara su convocatoria, usuarios de redes sociales han reportado que el servidor del sitio de registro de ingreso a la UNAM no les permite completar el trámite.

Al acceder al portal e iniciar con el procedimiento de inscripción al examen, algunos usuarios se han encontrado con el mensaje: «Por el momento el sistema se encuentra saturado, favor de intentarlo más tarde; gracias».

El problema fue reportado desde los primeros minutos en los que arrancó la convocatoria; sin embargo, la UNAM especifica que la única forma de realizar la inscripción es a través de su página web.

Hay usuarios que incluso han reportado que tuvieron que esperar más de cuatro horas para acceder al sitio y que también lo han intentado de madrugada. Por otro lado, los afortunados que ya tienen su lugar para el examen han compartido algunos tips para quienes aún no lo logran, como usar algún explorador en específico y el horario en el que tuvieron suerte para acceder.

También están quienes logran llenar el formulario, pero al momento de imprimir la ficha de depósito se encuentran con que la página saca un error o simplemente se queda cargando por horas. El usuario de Twitter @CapitanToc compartió una posible solución.

El plazo para el registro de ingreso a la UNAM concluye este domingo 14 de enero y quienes no lo logren, aún tendrán una oportunidad en la segunda vuelta, que se realizará en abril.

En Chilango buscamos a las autoridades de la máxima casa de estudios para saber qué puede hacer los aspirantes al respecto, pero aún no obtuvimos respuesta.