5 Regalos para Andrés Manuel

El 'Peje' ya es adulto mayor, cumple hoy 60 años

Andrés Manuel López Obrador, uno de los políticos más influyentes de nuestro tiempo, pésele a quien le pese, cumple 60 años. Es decir, el “Peje” ya es un adulto mayor según las instituciones mexicanas. Sin embargo, sigue en la política ahora con el partido Morena.

Lo primero que podría hacer AMLO este miércoles, después de que su esposa e hijos le canten las mañanitas, sería acudir a un módulo del Inapam para solicitar su credencial de adulto mayor, lo cual le dará acceso a beneficios, muchos de los cuales, él mismo ideó.

Por ejemplo, si ya no cuenta con los servicios de Nico, quien fuera su chofer cuando Andrés Manuel era el Jefe de Gobierno chilango, no debe preocuparse, pues ahora podrá entrar gratis al Metro y a toda la red de transporte público del DF, como trolebuses y RTP. Al Metrobús que él mismo creó no, porque viajan gratis sólo personas mayores de 70 años, le falta un poco para esto. Lo mismo para la pensión universal de adulto mayor, que el GDF la da a los mayores de 68 años. 

65424Peje
Peje

Como nosotros somos espléndidos queremos regalarle:

1. Una chachalaca: Así como muchos de nuestros adorados abuelos tienen un perico o cotorro en casa, al “Peje” queremos regalarle una chachalaca, para que la críe y cuide y para que recuerde sus años mozos y aquella frase histórica cuando le pidió a Vicente Fox que se callara.

65426Peje
Peje

2. Un Sarape para el frío: No está de más tomar precauciones, más en esta época invernal, así que para Andrés Manuel tenemos un auténtico sarape de Saltillo. Tuvimos mucho cuidado y lo escogimos en colores neutrales, no quisimos uno verde, blanco y rojo para que no lo vaya a confundir con la banda presidencial. 

65425Peje
Peje

3. Un cuaderno para sus memorias: Los adultos mayores tienen muchas historias por contar, así que nada mejor que un buen cuaderno para que el “Peje” escriba todos sus recuerdos, desde que era niño en Macuspana, Tabasco, hasta cuando tomó posesión como Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, o el cierre de Reforma o cuando todos decían que era un peligro para México.

4. Pensión vitalicia de ex Presidente legítimo: Si Calderón, Fox, Zedillo, De la Madrid y Echeverría tienen la suya por haber sido los precisos de México, por qué el “Peje” no. AMLO ya cumplió sus seis años y no se fue a dar clases a Harvard como Calderas. Así que esta lanita no le caería mal.

5. Unas copiadoras Xerox. Copilco significa en náhuatl “lugar de fotocopiadoras”. Los que conocen esta zona aledaña a Ciudad Universitaria saben que no hay otro sitio en el mundo que aglutine más locales de copias e impresiones que éste. Y justo en esta colonia es donde vive “Líopez” Obrador. Nosotros queremos regalarle unos cuantos de estos aparatos para que ponga su changarro y de paso le salga más barato reproducir su propaganda.

65438Copilco: lugar de fotocopiadoras
Copilco: lugar de fotocopiadoras

¿Y ustedes, qué regalos tendrían para López Obrador?