Hasta antes del sismo del 19 de septiembre el Lago de Tláhuac era un lugar en donde podías ir a dominguear y pasear en lanchita, habían patos y otras aves migratorias, además de que más de 7 mil personas acudían los fines de semana. Pero desde hace seis meses comenzó a secarse debido a una grieta. Ahora, sólo quedó un gran terreno con lodo.

La buena noticia es que las autoridades ya están trabajando para que este sitio vuelva a recuperar su esplendor, sin embargo, los trabajos no serán nada sencillos ya que la longitud de la grieta es de más de 300 metros, para lo cual se necesitarán 400 metros cúbicos de material de relleno, de acuerdo con información de Noticieros Televisa.

Esto te puede interesar: La CDMX estrenará un lago (y no estará en Chapultepec)

Actualmente las labores de reparación llevan un avance del 50%, por lo que se espera que concluyan antes de la primera quincena de abril. Posteriormente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) comenzará con el llenado del lago.

Esta no es la primera vez que este lago artificial se seca, hace tres años ocurrió lo mismo, ocasionado por la misma grieta. Según el Sacmex, desde entonces ha realizado reparaciones en el sitio, pero no a profundidad.

Te recomendamos: El lago que sigue creciendo en la CDMX

Así se ve ahora el Lago de Tláhuac