Curiosidades y goles de Pelé

'El Rey' cumple hoy 75 años

Getty Images

Aquí presentamos algunas curiosidades y las mejores jugadas del que es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Más allá de todas las marcas que impuso en el balompié, aquí dejamos algunos datos finos.

1. Actor. En 1981 actuó al lado Michael Caine y Sylvester Stallone en la película Victoria, ambientada en un campo de concentración nazi. http://www.youtube.com/watch?v=cJBAFXeQFC8

2. Pelé y Andy Warhol. El artista estadounidense se dio tiempo para trabajar y realizar más de una sesión de fotos con “El Rey”.

3. Hijo. Paradójicamente, el hijo de Pelé, conocido como Edinho, no quiso seguir los pasos de su padre y emularlo con grandes anotaciones. Se fue a las antípodas y decidió ser portero, ese personaje que aparece para ahogar el grito de gol. Después, Edinho fue acusado de tráfico de drogas, lo cual contrasta con la imagen limpia de Pelé.

4. Valor. Un estudio llevado a cabo hace unos días por la consultora brasileña Pluri, basándose en 61 criterios, divididos en 12 ítems, tales como el marketing, presencia en selecciones, calidad técnica, comportamiento táctico, condición clínica y el nivel de los torneos disputados, estima que Pelé valdría hoy, en el mercado futbolero, 175 millones de euros. En ese estudio, Maradona valdría 120 mde y Messi, 140 mde.

5. Crack. Por último, les dejamos un video con las mejores jugadas y goles del astro brasileño. 

También checa:

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado