Éstas son las 9 escuelas que se van a reconstruir en la CDMX

La reconstrucción de escuelas será en nueve planteles de educación pública distribuidos en las 16 delegaciones

reconstrucción de escuelas
El 6 de noviembre todas las escuelas normalizarán clases. Foto: Cuartoscuro.

Luego de una serie de jornadas para revisar el estado físico de las escuelas de la Ciudad de México, autoridades de Protección Civil determinaron que 9 se reconstruirán por completo, debido a que los daños estructurales que causó el sismo fueron considerados como irreparables.

Este martes 17 de octubre, el secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo que el conteo y revisión de los planteles escolares finalizó y que el listado para la reconstrucción de escuelas públicas en las 16 delegaciones es el siguiente:

  1. Escuela Secundaria Técnica núm. 17, de la Delegación Coyoacán
  2. Escuela Secundaria núm. 166 Alfonso Reyes, de la Delegación Magdalena Contreras
  3. Escuela Secundaria Técnica núm. 45, de la Delegación Magdalena Contreras
  4. Escuela Primaria Erasto Valle Alcaraz, de la Delegación Álvaro Obregón
  5. Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos, de la Delegación Tláhuac
  6. Escuela Primaria Suave Patria, de la Delegación Gustavo A. Madero
  7. Jardín de Niños Carolina Pino Cruz, de la Delegación Iztapalapa
  8. Escuela Secundaria núm. 249 México Tenochtitlan, de la Delegación Iztapalapa
  9. Escuela Primaria Italia, de la Delegación Cuauhtémoc

Luego de revelar las escuelas que tendrán que ser reconstruidas en su totalidad, el funcionario capitalino explicó que hay 8,367 planteles con un dictamen favorable. 

«Al tema de educación superior y de esa versión que se hace, habría que sumar que los dictámenes rojos, es decir que no pueden abrir, tenemos 264 y también tenemos en ámbar 537. ¿Qué seguramente está pasando en algunas escuelas? No cuentan con el dictamen en la puerta que ustedes ya conocen. Todo aquel que no tiene un dictamen favorable, no tiene dictamen», explicó Rodríguez.

Ayer, Aurelio Nuño, secretario federal de Educación Pública, dijo que hasta el 6 de noviembre todas las escuelas normalizarían las clases y que los alumnos de los planteles que resultaran inhabitables serían reubicados en escuelas aledañas, en planteles cercanos o en aulas provisionales.

También puede interesarte: Regreso a clases se normalizará hasta el 6 de noviembre

«Hay dos mecanismos que están cumpliendo las necesidades de las escuelas: por un lado las escuelas cuentan con un seguro y por el otro lado ya se instaló el subcomité de la infraestructura educativa y mediante el Fonden se están atendiendo ya estos temas», agregó hoy el secretario de Educación de la CDMX.