La CDMX gasta 3 mil mdp en reconstrucción del 19S

reconstrucción del sismo en CDMX
Foto: Cuartoscuro

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre que dejó un saldo de 228 personas muertas y miles de damnificados, el gobierno de la CDMX ha gastado 3,070 millones de pesos en los trabajos de reconstrucción.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Edgar Amador, durante el informe de actividades por el cuarto mes de la tragedia.

También checa: El sismo del 19S dejó huérfanos a 31 niños en la CDMX

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, explicó que para la reconstrucción del sismo en CDMX, los recursos provienen, en su mayoría, del Fondo de Atención a Desastres (Fonaden), del que se han ejercido 2 mil 48 millones de pesos; 608 millones del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y 426 millones en aportaciones para las dependencias.

Además se dio a conocer que, hasta ahora, mil 89 cuentas catastrales serán beneficiadas con la condonación del impuesto predial y del pago de agua, mientras que mil 211 folios de solicitudes de créditos se han procesado para cualquiera de las cuatro modalidades de financiamiento.

El director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, comentó que se han entregado 49 mil 909 cheques de apoyos de renta a damnificados.

Te recomendamos: Damnificados del 19S luchan contra el olvido