¡Ganando como siempre! El Maratón CDMX es categoría plata

¿Y eso qué significa?

maratón cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Aquí una razón más para correr el Maratón CDMX de este año

A pesar de los gandallas que hicieron trampa en la última edición, el esfuerzo de los Flash mexicanos -descendientes de Forrest Gump- pudo más, y el Maratón CDMX recibió un reconocimiento internacional que lo posiciona en la categoría plata.

La Federación Internacional de Atletismo reconoció con la categoría plata al Maratón Ciudad de México, con esto, nuestro país se convierte en el único de América Latina en obtener esta distinción.

La categoría plata se le da a la carreras de larga distancia que cumplen con requisitos de organización y nivel competitivo. Este reconocimiento es para la edición 2017 del Maratón, en la que se contó con la participación de más de 44 mil corredores.

Te puede interesar: Ella fue la última corredora que cruzó la meta del Maratón CDMX

«Nuestro Maratón está en el top ten a nivel mundial, es el lugar número nueve en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia», aseguró Miguel Ángel Mancera.

Gracias al reconocimiento, la edición de este año promete ser diferente, no sólo por la distinción, sino porque coincidirá con la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

Desde Chilango le aplaudimos a los corredores que participaron en el Maratón de la CDMX 2017, menos a los participantes que supuestamente no corrieron el maratón completo y aún sí recogieron su medalla.