Visitamos Taquitos Frontera y esto dijeron de las fotos con las ratas

Platicamos con el tuitero que difundió la foto y con uno de los dueños del restaurante.

Platicamos con el tuitero que difundió la foto, Alain Medina y con el dueño del restaurante Taquitos Frontera, Edgar López.
Foto: TW @Fos_SportsPlaticamos con el tuitero que difundió la foto, Alain Medina y con el dueño del restaurante Taquitos Frontera, Edgar López.

No hay amor más grande que el de un chilango por los tacos al pastor. Por eso, cuando supimos de la foto viral que mostraba dos ratas encima de las sillas de Taquitos Frontera decidimos averiguar qué pasó: ¿es real?, ¿quién la tomó?, ¿cuándo lo hizo?, ¿qué tiene que decir el restaurante?

Platicamos con las dos partes: el tuitero que difundió la foto, Alain Medina (@alainmed25) y con el dueño del restaurante, Edgar López, para que nos dieran su versión de esta taquería en Álvaro Obregón, esquina con Mérida.

«Iba con Rodrigo Michel eran aproximadamente las 9:30 AM», nos contó Alain vía Twitter. «Fue el domingo pasado, 16 de julio».

https://twitter.com/alainmed25/status/886990478700425216

El dueño de Taquitos Frontera, sin negar la veracidad de la imagen, nos dio otra fecha: «Esa foto tiene un año. La tomaron hace un año, la recortaron y la volvieron a subir». Incluso dice que hay forma de comprobarlo: «Anda por ahí la otra [la original], yo la vi. De hecho, estaba mal recortada y tenía la fecha del 15 de junio de 2016».

Édgar justificó por qué llegaron ratas a la taquería: «De repente empezaron a arreglar los camellones y fue cuando se nos hizo la plaga». Aunque dijo que tomaron precauciones, él explica el origen de la imagen: «Creo que fue [en esos días cuando tomaron la foto]. Te digo, tiene un año. Ahorita [pueden venir] con toda la seguridad de que hay sanidad. Seguimos abiertos».

El dueño de Taquitos Frontera nos dijo que la Profeco revisa el lugar dos veces al año y que hace cerca de un mes realizaron la inspección más reciente. «Tenemos control de plagas, revisión de sanidad, las autoridades vienen a cada rato e inspeccionan y si no estamos al día nos clausuran».

Edgar nos aseguró que el local cuenta con seguridad contra los bichos, roedores y todo lo que salga de las coladeras. «No sé por qué se hizo así en contra de nosotros. Nuestros alimentos están limpios, todo está fresco. Todo el mundo los ha probado, les ha gustado y saben que aquí hacemos las cosas bien. Nada más que esto ya es mala onda».

Sobre la delegación, los bichos y las ratas…

Los chilangos saben que la Roma-Condesa es zona restaurantera, por eso preguntamos por ahí a otras restaurantes, tiendas y vecinos de la zona sobre el tema de las ratas. Si bien nadie nos dijo que hay una plaga de roedores, si nos contaron que es común encontrarse bichos e insectos, aunque nada que sea imposible de controlar. La mayoría considera que la delegación no se ocupa del tema.

Edgar nos comentó: «La delegación nunca ayuda. Aquí estamos ahora sí que al sálvese quien pueda. Nunca ha hecho nada, al contrario, si te ve tapando algo, te dice: “¿Por qué?, ¿tienes permiso, algo?”. Entonces todos nos preocupamos para reenmendar o parchar las banquetas, para evitar esto».

Ahora sí, dejamos todo a tu juicio… cuéntanos, ¿qué opinas?