Lo que sí nos interesa del quinto informe de Mancera

Construirán una nueva Estación Central de Bomberos

informe de Mancera
El jefe de Gobierno Foto: Cuartoscuro

El domingo 17 de septiembre, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentó su quinto (y último) informe de gobierno y, como seguramente aún no sabes qué dijo, aquí te resumimos los puntos más importantes.

Transporte

Mancera dijo que, gracias al aumento en la tarifa del Metro, se puso en marcha un ambicioso plan de rescate, que incluye la renovación y el mantenimiento de los trenes.

En cuanto a los microbuses que tantos dolores de cabeza nos ocasionan a los chilangos, destacó un decreto que impide la entrega de concesiones para que estos sean sustituidos por autobuses de gas natural.

Agua

Se terminó la perforación de un pozo de 2 mil metros de profundidad en Iztapalapa, que permitirá llevar más agua a esa demarcación, en beneficio de 40 mil habitantes.

Seguridad

El jefe de Gobierno aseguró que en los cinco años de su gestión logró reducir 41.5 % la actividad delictiva en la ciudad.

También dijo que en diciembre de este año el C5 renovará todas las cámaras de seguridad de la capital.

Además, adelantó que en los próximos días se dará a conocer el proyecto para la construcción de la nueva Estación Central de Bomberos.

Medio Ambiente

Destacó la creación del Parque la Mexicana, que será el más grande y moderno en su tipo. También habló de la incorporación de taxis híbridos y eléctricos en la capital.