El futbol americano no es una cuestión de género, es cuestión de actitud. En plena euforia por el Super Bowl XLVII entre Ravens y 49ers, nos lanzamos a un entrenamiento de Burros Blancos categoría femenil del IPN y nos encontramos con un ambiente lleno de alegría, motivación y entusiasmo.

Ellas nos contaron que éste no sólo es un deporte que implica trancazos y fuerza, por lo que es apto para hombres, sino que es también un reto y motivación para estas mujeres que son estudiantes, madres, y/o mujeres trabajadoras. A ellas las une una gran pasión: el amor por el americano.

Para las mujeres que no les atrae este deporte rudo y de muchas horas de juego, Karina (quarterback), nos aconseja darnos la oportunidad de entenderlo y ver lo divertido que puede ser cuando lo practicamos.

En serio nos latió cómo Karina, Fernanda, Fanny, Brenda, Daleth y las demás jugadoras le entran con todo a la hora del entrenamiento y se divierten. Nos cuentan que ése fue el punto de motivación de Laura (la novata) para formar parte del equipo.

Laura nos contó que desde que le entró al americano se siente contenta, llena de energía y muy emocionada de imaginarse su primer partido; le entusiasma estar a la altura de las circunstancias y tener un buen desempeño.

¿Ven? No cabe duda que la pasión por el deporte (por verlo y practicarlo) no es cuestión de género, ¿eh?