¿Qué quieres hacer este fin de semana? Nosotros te damos estas opciones

Chilango te da la mejor guía para disfrutar de la ciudad

No te rompas la cabeza pensando en qué hacer el fin de semana. Nosotros te damos las mejores opciones para salir a la calle y disfrutar al máximo de nuestra gran ciudad.

Desde cine, música, antros y bares, restaurantes, cultura y actividades para hacer con tus chilanguitos. Escoge lo que más te guste y lánzate a probar.

Entretenimiento en la ciudad

*Pistas de hielo

Esta es tu última oportunidad, o vas o vas. La pista de hielo en el Zócalo vive sus momentos finales aunque no te asustes, el cade vez más organizado sistema de acceso te dará un pase para un horario específico al que te deberás de formar con tan sólo media hora de anticipación.

Prepárate para divertirte y pasar un rato agradable con tu familia o amigos y, lo mejor, gratis.

Tres pistas de hielo gratis, fuera del Zócalo

Pista de hielo Zócalo / de 10 a 22 horas, hasta el 8 de enero / Actividad gratuita

 

Cine

*Assassin’s Creed

Esta cinta está de estreno en la cartelera. Se trata de la adaptación del videojuego del mismo nombre en el que un asesino tiene que enfrentar a una organización llamada ‘Templarios’, viajando en el pasado para reencarnar en uno de sus ancestros.

Aunque no es la copia fiel del juego, sí mantiene el suspenso y la acción de la historia en la que actúan Michael Fassbender, Marion Cotillard en los papeles principales.

Checa los horarios de cartelera aquí. Cinemex Cinépolis


*La teoría sueca del amor

Esta cinta muestra por qué los suecos se han vuelto tan solitarios y ahora se reconocen como una sociedad que prefiere el individualismo en temas del amor.

Cine Tonalá / Viernes 6 de enero, 15 horas / $60

Teatro

*Teatro en Corto

Más allá de los clásicos que hay en teatro, como el Rey León o Rent, Teatro en Corto es un formato en donde tienes la posibilidad de ver obras cortas en un mismo espacio, por una cómoda cantidad de dinero.

Actores de renombre, pero también talento emergente, te invitan a tomar asiento en la sala de una casa, muy cerca de ellos, para presenciar el desarrollo de una obra de no más de 30 minutos, que te dejará un gran sabor de boca.

Justo este fin de semana comienza la temporada 21 de Teatro en Corto, con diferentes temas como “Seducciones peligrosas”, en la que verás el caso de tres personas con la necesidad de tener sexo ocasional.

Teatro en Corto
Yosemite 40, Nápoles
Jueves a sábado, a partir de las 20 h
Domingos, a partir de las 19 h
$80 x obra, 6 funciones diarias por obra

Checa más detalles de las obras aquí.


*El juego que todos jugamos

El Teatro Milán estrena este clásico de Alejandro Jodorowsky en el que un grupo de personajes juegan dos roles en la obra: lo que son y lo que se supone que deben ser en la sociedad.

Tendrás muchos pensamientos sobre tus propios comportamientos con las personas que te rodean y tu entorno. Se estrena este viernes

Teatro Milán / Lucerna 64, Milán / vie 21:30, sáb 19:15 y 21:15 h, dom dom 19:30 h $500, compra aquí tus boletos / Hasta el 15 de enero

 

Música

*Emo is not dead

El Caradura tiene un plan genial para todos aquellos que recuerdan con cariño la época de música emo que servía para desgarrarse las vestiduras y ponerse a chillar en la obscuridad.

Las lánguidas razones por las que las letras te hacían palidecer, serán evocadas en Emo is not dead, una reunión de talento como Luis Cortés de Tolidos, Iván Pérez de Thermo y Piña de Say Ocean, quienes mezclarán las canciones de se convirtieron en himnos en ese entonces.

Caradura / Nuevo León 73, Condesa / Viernes 6 de enero, 20 h, $50

*Arianna Puello

Según las predicciones musicales de este año, el hip hip y el rap serán los géneros que dominarán los audífonos alrededor del mundo, así que El Imperial empieza con la presentación de Arianna Puello este sábado.

La larga trayectoria de esta dominicana en el rap y su posición como una de las primeras mujeres en incursionar por allá de 1999, garantiza el ambiente en este concierto.

El Imperial / Álvaro Obregón 293, Roma / Sábado 7 de enero, 22 h $100


Arte

*Duffy Bowie

Antes de que se te pase el tiempo y te pierdas esta exhibición de 42 fotos sobre los alter-egos de Bowie, lánzate a conocer la fascinante sesión que el fotógrafo Brian Duffy le hizo durante casi una década al cantante que el martes cumple un año de haberse ido.

Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez 30, Centro
mar-dom 10-18 h, $29
Hasta el 29 de enero

*Snoopy & Bell in fashion

105485Snoopy.
Snoopy. (snoopyandbelleinfashion.com)

Esta adorable exposición llega a su fin este sábado. En ella podrás ver los exquisitos diseños que varias marcas reconocidas le hicieron a Snoopy y su hermana Belle para mostrar de una manera más divertida y cercana la evolución en diseño y uso de materiales que ha marcado a la moda en los últimos 50 años.

Museo Mexicano del Diseño
Francisco I. Madero 74, Centro
lun 11:30-20 h, mar-dom 8-21 h, $30
Hasta el 7 de enero

Restaurantes

*Bartola

107643Bartola.
Bartola. (Vanessa Nieves)

En esta sección te vamos a invitar a conocer nuevos lugares y a probar nuevos sabores. Aquí te dejamos Bartola, una cantina que se enfocó mucho en la cultura mexicana para su decoración y eleva el sazón de la cocina nacional con platillos como escamoles salteados a la mantequilla o un rico chamorro.

Todo acompañado con tortillas hechas a mano y sabrosa salsa chicatana molcajeteada que le dará un plus a tu paladar. Recomendamos cerrar con un flan de queso de cabra que vas a amar.

Altavista 154, San Ángel
lun-mié 13:30-00 h, ju y vie 13:30-2 h
sáb y dom 10-2 h, 7595 3104
$400-$600, tc: todas 

Antros y bares

*Kaito Bar Izakaya

105999Kaito Bar Izakaya.
Kaito Bar Izakaya. (Joseph Dominic.)

Nada menos que un bar arriba del restaurante Deigo, con mucha influencia japonesa en la coctelería, en la que juegan con la mezcla de varias especias y licores.

Pedimos el Maneki, como el gatito maneki-neko, que se prepara con sake, té verde matcha, un lacteo llamado calipso, jugo de limón, jarabe natural y clara de huevo que le da una textura esponjosita.

En Kaito juegan con los ingredientes japoneses pero muy orientados al paladar chilango para que sea amigable. Sus precios van de los $95 a los $120 por coctel. Para picar pide unos edamames y ya tienes plan.

Pestalozzi 1238, Del Valle
dom-mié 15-23 h, jue-sáb 17-2 h
$150-$300, tc: todas

También lee:

8 roscas de reyes; te decimos de qué van y sus precios

‘Marilyn Monroe’, de Warhol, será exhibida en San Ildefonso

Expo de Tim Burton llegará a México en 2017