Antes de tener el equipaje listo, empecemos con unos tips de cómo organizarte para hacer la maleta. Es importante el lugar donde la hagas:

Cómo empezar a hacer la maleta:

Jamás armes una maleta en un cuarto desordenado o con la cama destendida, podrías olvidar cosas por no tener un espacio despejado. Tanto desorden vicia la vista.

Organiza tus cosas como si fueras a tener una exhibición (todo en fila y fuera de la maleta). No guardes nada dentro de la maleta hasta que hayas recopilado todo lo necesario. De esta manera al final podrás descartar cosas innecesarias y viajar de forma más ligera.

44614t

t (t)

-Consigue algunas bolsas de plástico, es importante que los líquidos los tapes muy bien. Si vuelas, nunca lleves recipientes llenos, es más fácil que la presión los haga reventar. Así evitarás accidentes.

-Es momento de dejar la codera a un lado y comprar una buena maleta que te dure muchos años. Un equipaje lindo, siempre será una buena carta de presentación.

-Dale una limpiadita a tus zapatos antes de meterlos en la maleta, o metelos en bolsas de plástico.

Revisa que la maleta no traiga cosas olvidadas de viajes pasados. Que tal que tienes algo ilegal por ahí y te metes en el peor problema de tu vida “sin querer”. Ah, y quítale las calcomanías viejas, puedes hacer que se equivoquen los maleteros y las manden a otros lugares.

44613fghfghfgh

fghfghfgh

Lo que necesitarás:

Zapatos cómodos, de preferencia tenis.

-Otros zapatos más formalitos por si te sale algún plan padre.

Calcetines (no olvides contarlos por día para que no tengas que usar unos sucios nunca).

Chamarra The North Face si vas a un clima muy frío. Esta marca está especializada en productos para temperaturas bajas. Son las que mejor cubren.

Ropa interior de todo tipo (no olvides el bra strapless, tangas, calzones de abuelita y algo sexy por si surge un ligue en el viaje).

Un bloqueador siempre es necesario. Te recomendamos Anthelios XL de La Roche-Posay, protege de los rayos uvb y uva, además es resistente al agua.

-Arma un kit pequeño con shampoo, pasta de dientes, algodón, crema y demás productos de belleza que utilices. No lleves los envases originales, ocuparán mucho espacio. Rellena botes pequeños.

-Algo que siempre se olvida: una toalla. Si te vas a dirigir a una playa lleva una toalla para la playa y otra para bañarte, si no, terminarás lleno(a) de arena aunque te bañes.

-No necesitas 20 pantalones, lleva dos por mucho. Los jeans aguantan vara.

-Lleva varias playeritas, esas se ensucian con facilidad. A la hora de guardarlas hazlas rollito, así ocupan menos espacio.

-Nunca descartes el calor. Un short no estará de más.

Lentes de sol, sin ellos morirás deslumbrado. No los olvides.

Un kit con medicinas podría salvar tu vida. Empaca una que otra aspirina, productos para la cruda y algo para la diarrea. Si vas a una playa virgen lleva contigo una Avapena (antídoto contra las picaduras de alacrán y animales ponzoñosos).

-Lleva una chanclitas para cuando te quieras poner cómodo.

-Dentro de tu bolsa de mano lleva pluma y libreta por si quieres anotar algo.

-No olvides el cargador del celular, cámara y demás cosas eléctricas.

-Checa que tu cámara tenga la tarjeta de memoria.

-Si tienes una bocinas pequeñas para el iPod, llévalas. Tener musiquita en cualquier viaje es padrísimo. Si no, con que lleves audífonos.

Lleva repelente de mosquitos si sufres mucho con las picaduras.