¡Que nadie niegue un aventón!

Una idea que podría cambiar la ciudad

Puedes encontrarlos en: paseusted.org / Facebook / Twitter

Aventones es un proyecto mexicano desarrollado por Cristina Palacios, Alberto Padilla, Federico Casas, Aníbal Abarca e Ignacio Cordero para dar respuesta práctica a los problemas urbanos, ecológicos y sociales de la ciudad de México.
El proyecto funciona a partir de un sistema en línea y un software que da organización a los miembros de una institución para compartir automóviles particulares y crear rutas compartidas.
 
A través de un software los miembros de las empresas e instituciones pueden conocer qué rutas usan sus compañeros y compartir el automóvil para llegar de manera segura y práctica a su meta. El servicio no solo reduce las emisiones del Co2 generado por los coches y disminuye el tráfico vehicular sino que ofrece una plataforma para la integración de los distintos individuos. Tal sistema además de crear un ambiente más seguro y agradable de trabajo mejora los niveles de productividad en la empresa.
 
Todo el proceso  de la empresa queda registrado en una página dónde se pueden consultar las estadísticas de reducción de emisiones de Co2 y los reconocimientos como empresa sustentable.
 
El proyecto demuestra cómo muchas veces las soluciones más integrales y urgentes pueden ser desarrolladas de la manera más simple. Actualmente varios corporativos grandes ya están usando el sistema de aventones.
 
Para conocer más acerca de éste proyecto visita su página oficial.

33821Gr?ficas del uso del auto
Gr?ficas del uso del auto (Pase Usted)