¿Qué haríamos si desaparece?

La vida sin Facebook no sería la misma

Especial

En estos días se desmintió un rumor sobre la posible caída de Facebook; todo el mundo estaba aterrado al escuchar que la red social más utilizada del mundo desaparecería. Nosotros nos quedamos pensando: si de verdad pasara ¿qué haríamos sin Facebook?. Aquí nuestros supuestos de lo que haríamos:

 

1- Olviden la posibilidad de chismear la vida amorosa de los ex novios(as): jamás volverían a ver si el/la nuevo(a) está guapo(a) o feo(a). Tendríamos que regresar al viboreo de celebridades en la tele (¿no íbamos a renunciar al viboreo, o sí?)

 

2- No podrían compartir las fotos de cualquier eventualidad con sus amigos al instante (gatitos y perritos regresarían al anonimato).

 

3- Tendrían el triple de tiempo para leer información útil y rendir más en el trabajo. Ok, como no falta la creatividad, seguro habría rápido una nueva forma de perder el tiempo.

 

4- Para invitar a un evento tendrían, que recurrir a un mail aburrido o invitación impresa. Y resucitaría el típico “no fui porque nadie me avisó”.

 

5- Nadie se enteraría si tienen pareja o no, a menos que ustedes lo contaran a todo chismoso profesional de su lista de amigos.

 

6- Difícilmente tendrían las fotos que te tomaron en la fiesta, adiós a las etiquetas. Las acciones de los fabricantes de álbums en la bolsa de valores se irían al cielo.

 

7- Pagarían muchísimo dinero más de celular, ya que para organizar las fiestas del fin de semana recurrirían a los mensajes de texto o llamadas.

 

8- Ligar ya no sería tan rápido como agregar al susodicho(a) y chatear al instante. (Ouch, es lo que más extrañaríamos)

 

9- Adiós al chisme de la vida de ex compañeros y colegas. Ya no sabríamos quién se casó con quién y quién dejó a su pareja.

 

10- Recordar el cumpleaños de todos sería imposible; ya no sería así de sencillo felicitar a alguien.

 

11- Se venderían la mitad de smartphones; sin Facebook, no hay muchas opciones.

 

12- Sería mucho más difícil descubrir si les ponen el cuerno, las evidencias que esta red regala desaparecerían.

 

13- Encontrar contactos laborales se volvería mucho más complicado, en Facebook se hacen muchas relaciones públicas.

 

14- Compartir información volvería a ser algo muy formal (ni modo que en medio de el salón de clases o la oficina alguien se levantara y dijera “mis vacaciones en la playa fueron lo máximo).

 

15- El Facebook es adictivísimo y el no tenerlo haría que compensen esa adicción con otra. Tabaco, alcohol, sexo… elijan.

16- Twitter se volvería lo más popular. Y el servicio de imágenes en Twitter se atascaría.

 

17- Los cibercafés tronarían; los miles de chavitos que van a checar su “Face” dejarían de ir.

 

18- Inventarían miles de nuevas redes sociales para ver cuál ocuparía el lugar del Facebook. Todos competirían por serlo pero ya sabemos cómo somos: uh, qué chafa, nadie igualará a Facebook.

 

19- La película de Red Social se volvería de culto.

 

20- Las expresiones “me gusta” y “dar un toque” se volverían arcaísmos. Y no faltaría el chistosito en Twitter que saldría con un #esoyafue #supéralo, etc.