Qué hacer para evitar que haya perros callejeros

Flickr.com/gordonplant

4. Di no a las peleas de perros.

¿Por qué?
Por favor, entiende que cuando tus amigos dicen que te pareces a Gael Garcia Bernal en Amores Perros no es un halago. Echar a pelear a tu perro por querer ganar dinero o por "estar en onda" demuestra carencia de civilidad. Todos los canes usados en peleas son sacrificados o echados a la calle una vez que sus dueños cavernícolas consideran que su vida útil como perro de peleas ha terminado.
A ver…
Si tantas ganas tienes de ver sangre, ¿por qué no mejor tú y el dueño del otro perro se agarran a golpes? En una de esas eres mejor boxeador que promotor y vas a ganar mucho dinero. Ah y ahí hasta los perros los te echarán porras.

5. Compra una mascota que se adapte a tus necesidades 

¿Por qué? 
Si ya lo decidiste y quieres un perro que te haga compañía, trata de usar el sentido común y no te dejes llevar por los ojos manipuladores de cualquier cachorrito ansioso de cariño. Recuerda que además de cuidados y alimentación, también requiere un espacio y de alguien capaz de satisfacer sus necesidades, según su raza.
A ver…
Si vives en un departamento pequeño no vayas a querer tener un San Bernardo y si te gusta salir a correr no elijas un Bulldog.

6.- Esteriliza a tu mascota.

¿Por qué?
Con la esterilización contribuimos de una manera significativa a disminuir la población de perros callejeros.
A ver…
Hay dueños que se niegan a esterilizar a sus perros porque piensan que al hacerlo le están haciendo un mal, que perderá su valor o que –como macho– se volverá cobarde y –como hembra– se pondrá triste por no tener perritos. Siglo XXI, eh, chavos.