¿Qué hacer en la ciudad? Autos clásicos, música ochentera y más

Este fin de semana no te pierdas qué hacer en la Ciudad de México. Para eso te traemos la mejor selección de eventos para que la disfrutes y la recorras de ‘pe’ a ‘pa’.

ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD

*Festival de autos en el Zócalo

Este domingo no te pierdas la oportunidad de ver una gran diversidad de autos clásicos, que se concentrarán en la plancha del Zócalo, como parte del Festival de Autos.

Domingo 12 de marzo, 10 h / Zócalo / gratis

CINE

*Neruda

Por fin podremos ver la interpretación de Gael García como uno de los grandes poetas de la historia, en un contexto en el que tuvo que salir clandestinamente de su natal Chile, por los roces con el gobierno de González Videla.

Checa horarios en Cinépolis
Checa horarios en Cinemex

TEATRO

*Un tranvía llamado deseo

Esta obra clásica trae elencazo con Mónica Dionne, Rodrigo Murray, María Aura y Marcus Ornellas, quienes interpretan uno de los montajes más recurrentes del teatro estadounidense, ganador del Premio Pulitzer en 1948.

Teatro Helénico, Revolución 1500, /vie 20:30 h, sáb 18 y 20:30 h, dom 18 h / boletos aquí

MÚSICA

*Noches ochenteras

El Voilá Acoustique tiene una larga temporada de conciertos en los que la banda Okey, le hará tributo a todas esas canciones pop que ocupan tu mente ochentera.

viernes 10 y sábado 11 de marzo, 22:30 h / Voilá Acoustique / boletos aquí

ARTE

*Garden City Mega City

Esta exposición que comienza este fin de semana trae una colección de maquetas donde podrás ver cómo las grandes urbes se enfrentan al problema de la urbanización.

Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30 / mar dom 10-18 h, $29

ANTROS Y BARES

*Claroscuro Gastropub

Lejos de la Roma y Condesa, este espacio en Azcapotzalco ofrece un amplio menú de cervezas artesanales en el que también puedes votanear con suculentas hamburguesas en un espacio muy acogedor.

Calzada Camarones 155, Nueva Santa María / lun-jue 12-22 h, vie-sáb 12-00 h / $180-$250, tc: todas