Las barras americanistas no podrán beber alcohol en CU

Pobres almas en desgracia 😭

pumas-américa
Foto: Cuartoscuro

No todos podrán beber alcohol en el Pumas-América, te contamos quiénes serán los desafortunados.

¡Vamos, vamos, América… que esta tarde no (todos) vamos a beber! Si eres integrante de porras como la Monumental o el Ritual del Kaos, ¡lo sentimos!, pues durante el partido contra Pumas sólo te venderán cerveza sin alcohol -¡uuuy, así que chiste!-.

Esa es la medida que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará para inhibir la violencia en el encuentro de este fin de semana, que se realizará en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque esta restricción se aplica desde que comenzó el torneo Apertura 2017, fue después de una reunión con las barras de Pumas y América que se tomó la decisión, explicó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, en entrevista en el programa Reacción en Cadena.

«Vender cerveza sin alcohol a las porras visitantes nos ha mostrado que la violencia en los estadios de futbol ha disminuido, sobre todo en partidos de alto riesgo, como el que se llevará a cabo el próximo domingo (21 de enero)», detalló el funcionario de la SSP.

¿Y cómo le harán? En el estadio hay una zona definida para el ingreso de las porras visitantes; en principio, serán enviados a esa zona para el Pumas-América y ahí se les venderá cerveza sin alcohol, detalló la SSP a Chilango.

Esto te puede interesar: Los 5 tipos de cerveza más consumidos en la CDMX