Suspenden verificación vehicular para el primer semestre de 2018

Podrás olvidarte por un rato de este trámite, te contamos

La Secretaria del Medio Ambiente señaló que esta prórroga a la verificación vehicular se debe a que instalarán equipos de revisión en los verificentros.
Foto: Cuartoscuro

Baja la velocidad y no corras tan rápido al verificentro, por única ocasión habrá se suspenderá la verificación vehicular del primer semestre de 2018.

Bad Cat Wtf GIF - Find & Share on GIPHY

La Secretaria del Medio Ambiente anunció que habrá una prórroga a la verificación vehicular debido a que instalarán nuevos equipos de revisión en los 55 verificentros que operarán durante 2018.

Con esta medida los hologramas obtenidos durante el segundo semestre de 2017 serán válidos durante seis meses más, de acuerdo con información de El Universal.

¿A quién aplica la verificación vehicular extemporánea?

Esta medida aplicará a vehículos que circulen en la Ciudad de México y tengan hologramas 0, 1 o 2 y lo hayan obtenido en el segundo semestre de 2017.

La medida también es válida para los hologramas 00 que terminen su vigencia los primeros seis meses del año que viene.

La prórroga aplica a todos los autos que circulen en la Ciudad de México, así como a los autos que tengan placas de la zona metropolitana.

The Flintstones Dino GIF - Find & Share on GIPHY

También lee: Estos son los nuevos verificentros que operarán en 2018

La medida no aplica para tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias, motocicletas, autos eléctricos, híbridos, vehículos clásicos o para unidades de demostración y/o traslado.

En el caso de que un automovilista no cuente con el holograma de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre 2017 deberá obtener una Constancia Provisional de Verificación Vehicular en este link.

Tras tramitar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular, el propietario de ese vehículo podrá conocer las restricciones a las que estará sujeto.

Seguramente tienes cara de «what?» con esta información, pero, para resolver tus dudas, te mostramos cómo quedará el calendario de verificación vehicular para el próximo año:

  • Del 1 de enero al 30 de junio de 2018 quedará suspendida la verificación vehicular para autos con placas de la CDMX.
  • Los hologramas de verificación que se otorgaron en el Segundo semestre de 2017 serán vigentes hasta el 30 de junio de 2018.
  • Los taxis o vehículos nuevos, así como los que no verificaron por robo durante el segundo semestre de 2017, podrán obtener una Constancia Provisional de Verificación Vehicular.
  • A partir del 1 de julio de 2018, todos los autos deberán ser verificados, de acuerdo con el calendario ya establecido.
  • La verificación sólo podrá realizarse en uno de los 55 verificentros que tienen permiso para operar. Consulta la lista de esos establecimientos aquí.
  • Los programas de verificación vehicular del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán se mantienen sin cambios.
  • El costo de la verificación es de $497, mientras que la multa por no cumplir con ese trámite a tiempo es de $1,510.