Promulgan la Constitución chilanga

Tiene 71 artículos

Notimex

Ya no hay vuelta atrás, los chilangos tenemos nuestra propia Constitución. Desde la semana pasada te contamos que los constituyentes ya la habían terminado y este domingo la promulgó el jefe de Gobierno.

La ceremonia protocolaria, en la que hubo honores a la bandera, se hizo en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Estaban Miguel Ángel Mancera, Alejandro Encinas —el mero mero de la Asamblea Constituyente— y el secretario de Gobernación, Osorio Chong.

“A casi siete siglos de su fundación, la Ciudad de México se ha transformado, ha evolucionado, pero nunca ha dejado de ser un lugar de amplia convocatoria, de construcción de ideas, de revoluciones, de mejora de infraestructura, de construcción de pensamiento”
Mancera 

Encinas le entregó a Mancera la nueva Carta magna y dio por concluidos los trabajos de la Asamblea Constituyente, que empezó en septiembre pasado con 100 diputados. 

Después habló Mancera, quien dijo que en los 71 artículos de la Constitución, la Ciudad de México “le apuesta a su desarrollo, a su convivencia, a su vida, a su vida en los próximos años, nosotros somos testigos y actores muy afortunados de ser testigos y actores de este cambio”.

Se escuchó el himno nacional y tan tan, se acabó la ceremonia de promulgación de la Constitución.

¿Quieres leer cómo quedó? Acá te dejamos una liga

También lee:

Eugenio Caballero gana el Goya por Mejor Dirección Artística

Susana Alexander enseña a los chilangos a morir felices

El Corruptour llega a la CDMX