La Procu investiga el video de los justicieros de Santa Julia

¿Quiénes son los justicieros?, ¿son reales los robos que denuncian? Las autoridades están investigando la autenticidad de los hechos.

La Procu está investigando el origen del video de los justicieros.
Foto: TW Oficial SSP CDMXLa Procu está investigando el origen del video de los justicieros.

La Procu está investigando quiénes están detrás del video del grupo de los justicieros de Santa Julia y si son ciertas sus denuncias sobre lo robos en esa colonia de la delegación Miguel Hidalgo.

«A través de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética, se realizan las indagatorias pertinentes para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos que en éste se mencionan, a fin de evitar impunidad», explica un comunicado.

La investigación comenzó por un video viral que circuló hace unos días: «[Se] inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos, al tener conocimiento de un video que circula en redes sociales, donde se observan a varias personas armadas y encapuchadas, que golpean y amenazan a un hombre, señalado presuntamente de cometer diversos robos en la colonia Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo».

El video trata de un grupo de justicieros enmascarados que se autodenomina “El Barrio de Santa Julia” le advierte a los ladrones que tomarán acciones en su contra para cuidar el bienestar de los habitantes de esa zona. También denuncian robos en el Metro Normal, en el mercado, a puestos ambulantes y a cambiones repartidores. Al final golpean a un supuesto ladrón que cometió delitos en esa colonia.

Más allá del video no se sabe mucho sobre este grupo, ni si son o no ciertas sus denuncias. Un comunicado de la Secretaría de Seguridad dice que platicaron con choferes y usuarios del metro Normal y que ellos no mencionaron delitos en la zona en la que trabajan.

Mientras son peras o son manzanas, «policías sectoriales fueron desplegados [en esa estación del Metro]. El acercamiento será permanente».

Si tú transitas por esa estación cuéntanos ¿te ha tocado ver o presenciar algo?, ¿qué opinas de estos justicieros?