Así será la entrega de $3 mil de ayuda para renta

ayuda para renta
Foto: Cuartoscuro.

Luego que se dieron cuenta de que más de mil personas (o gandallas, mejor dicho) cobraron cheques de 3 mil pesos de ayuda para renta, a pesar de que no lo necesitaban, el gobierno de la Ciudad de México anunció que continuará otorgando el apoyo a quienes lo necesitan, pero modificó la forma en la que se entregará con el fin de evitar algunos manchados se aprovechen de la situación.

A partir de este lunes 9 de octubre se pondrá en marcha la nueva estrategia de entrega de ayuda para renta.

Brigadas del Gobierno de la Ciudad de México visitarán campamentos de damnificados, albergues y otros puntos previamente reportados al 911, Locatel u otros medios.

Una  vez que se hayan realizado esas visitas, el procedimiento para obtener la ayuda para renta se hará de la siguiente manera:

  1. Las brigadas realizarán las visitas de lunes a viernes, previa constancia que acredite la inhabitabilidad de la vivienda. El personal continuará con el llenado del formato que expide la Secretaría de Gobierno de la CDMX, dependencia que valida los datos y lo autoriza.
  2. Una vez que las personas afectadas cuenten con el formato, deberán acudir a uno de los tres módulos autorizados para la expedición de cheques. Dichos módulos se encuentran ubicados en: la calle Canela 660, en la colonia Granjas México, de la Delegación Iztacalco. Otro esta en la calle de San Borja 1215, de colonia Narvarte, en la Delegación Benito Juárez y en Avenida Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez. Es necesario que las personas acudan en un horario de entre las 09:00 y las 16:00.
  3. El Invi se encargará de registrar el folio que se encuentra en el formato antes entregado, para finalizar el proceso del apoyo de renta con la expedición del cheque correspondiente que solo cubrirá a la vivienda y a la persona afectada.
  4. La Contraloría General de la CDMX supervisará en todo momento el proceso de verificación y entrega de este beneficio.
  5. De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, hasta el momento, el Invi «ha inspeccionado más de 8 mil inmuebles afectados, labor que permite verificar que beneficiario, vivienda y recurso correspondan a los datos proporcionados».

Al realizar un recuento de la ayuda para renta que se ha entregado hasta el momento, el gobierno capitalino dio a conocer que «ha entregado más de 18 mil cheques de apoyo para renta a personas que resultaron afectadas en sus inmuebles a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, los cuales representan un monto que supera los 54 millones de pesos».

Bloquean modulo en Avenida Universidad

protesta-apoyos-universidad
Foto: Especial

Un grupo de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre se manifiesta este viernes 6 de octubre en uno de los módulos de atención del gobierno capitalino.

Aproximadamente 350 damnificados bloquean el cruce de Avenida Universidad y Eje 7 Sur, ya que acusan que no han sido atendidos por el personal del Invi en las oficinas de la Dirección General de Obras.

Además se quejaron de lo que ellos consideran escasa información y la nula atención. «Estamos formados desde las 12 de la noche y ahora ya nos salen con que no hay fichas, no es justo», gritó uno de los inconformes, de acuerdo con un reporte de Reforma.

La protesta inició luego de que personal del Invi indicó que ya no iban a repartir fichas para la atención porque ya se habían terminado los formatos que tienen que llenar los afectados.