Hoy será la noche más larga de todo el año

¿Qué harás con ese pedazo de noche extra? 😏

primer día de invierno
Foto: Cuartoscuro

¡The winter is… here, Jon Snow! Esta noche oficialmente acaba el otoño y mañana, viernes 22 de diciembre, será el primer día de invierno, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Peeero, lejos de iniciar con una horrible tormenta o un intenso frío, el primer día de invierno nos recibe con… la noche más larga de todo el año.

Sí, nosotros también lloramos de lo hermoso que es esto. El primer día de invierno es el mejor para disfrutar más de la noche, ya sea con tu pareja (guiño, guiño), en la fiesta o durmiendo.

¿Por qué hoy es la noche más larga del año, antes del primer día de invierno?

Lo que pasa durante el primer día de invierno es que el Sol se sitúa a mayor distancia del Ecuador.

México, al estar ubicado en el Hemisferio Norte, será bendecido con vivir el día más corto y la noche más larga, mientras que en el Hemisferio Sur será al revés, ya que tendrá el día más largo y la noche más corta.

Después de darte esta bella noticia, es tu deber disfrutar de la noche más larga de la mejor manera posible.

Este jueves 21 de diciembre el sol se meterá a las 18:04 horas, para asomarse el día de mañana a las 7:07 horas, es decir, que tendrás dos maravillosos minutos extras.

Puedes ir por unos drinks o lanzarte a bailar con tus amigos, terminar de ver una temporada de esa serie que tiene picado o ser un auténtico guerrero y hacer todas las opciones anteriores, recuerda que no todos los días el día te regala dos minutos más.