¿Te urge un poco de calor? Aún se prevén 25 frentes fríos

Ni se te ocurra salir sin chamarra

25 Frentes Fríos
Foto: Cuartoscuro

¡Hay invierno para rato! Todavía se esperan 25 frentes fríos en todo el país

Si ya te urge guardar la chamarra y sacar tus trapos más primaverales, tal vez tengas que esperar otro poco, pues apenas vamos a la mitad del periodo invernal, por lo que aún se prevé la entrada de 25 frentes fríos.

¡No corras en círculos!, pues –según el meteorólogo Jaime Albarrán– esto no quiere decir que el frío será igual de intenso que en las últimas semanas. «Es evidente que ninguno es igual a otro, por lo mismo, los que faltan no necesariamente provocarán marcados descensos de temperaturas», señaló en entrevista para Notimex.

Esto de puede interesar: Inversión térmica: por qué el frío empeora la contaminación en la CDMX

Sin embargo, no descartó que aún se puedan presentar uno o dos sistemas frontales impulsados por masa polares intensas, aunque ello será menos probable a partir de la mitad de febrero, cuando el invierno supere su etapa más fría.

Albarrán explicó que una de las características de las últimas semanas es la marcada sensación térmica muy baja, pero eso no significa que se trate del invierno más crudo de los últimos tiempos.

En cuanto a las probabilidades de una nevada como la que ocurrió en 1969 en el Valle de México, el meteorólogo señaló que para que este fenómeno vuelva a presentarse es indispensable que prevalezcan condiciones de humedad y frío intenso, lo cual no ha ocurrido.

Te recomendamos: Restaurantes chilangos para quitarte el frío