Premios Ciudad lanza segunda edición y abre convocatorias

Este año, #premiosciudad2017 abre convocatoria a todo público para presentar propuestas en cada categoría. Los ganadores se darán a conocer el 19 de octubre

Galanga Thai Kitchen
Foto: Cortesía Galanga Thai KitchenEn la primera edición de los Premios Ciudad, Galanga Thai Kitchen ganó como Restaurante Emergente del Año.

Ser creativo, innovador o socialmente responsable en nuestra ciudad ya tiene un premio. Desde el año pasado te contamos de los Premios Ciudad de México, que reconocieron el talento chilango. Pero para su segunda edición, que acaban de anunciar, la ventaja es que si crees que lo mereces, te puedes apuntar y competir.

Además, si tienes dotes para ser el próximo Juan Villoro, puedes ganar $25 mil pesos y la publicación de tu trabajo en la revista, con el Premio Crónicas Chilango, dedicado a las mejores historias (inéditas y originales) de la CDMX.

Premios Ciudad 2017

La convocatoria estará abierta del 12 de mayo al 31 de agosto, y puede participar todo proyecto presentado, inaugurado, con reapertura o publicado entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Las categorías para los Premios Ciudad de México 2017 son: Acción ciudadana, Acción por el medio ambiente, Actividad escénica, Actividad para niños, Bar, Café, Evento, Exposición, Galería (programa curatorial del año), Librería, Obra arquitectónica, Proyecto digital y Restaurante.

Además, con el objetivo de reconocer al talento emergente, se abre una convocatoria más en categorías de Crónica Chilango, cartel y fotografía con la Ciudad de México como tema central. Los trabajos deberán ser inéditos.

Para ambas convocatorias consulta todos los detalles aquí.

Un jurado muy variado, en el que participarán conocedores de la cultura, tecnología, medios y activismo, elegirá a los finalistas (nominados) y luego a los ganadores, que se darán a conocer el 19 de octubre, en una ceremonia de entrega de los Premios, que como el año pasado, será en el Cárcamo de Dolores de la Segunda Sección de Chapultepec.

Cada ganador se llevará un Tláloc, diseñado por el artista visual regiomontano Grand Chamaco, quien se inspiró para la estatuilla en la fuente y en el mural de Diego Rivera localizados en el Cárcamo.

Algunos de los jueces que participarán son: Cha!, diseñador y músico integrante de Moderatto y Gran Sur; las actrices Cecilia Suárez e Irene Azuela; Grace Quintanilla, artista multimedia y actual directora del Centro Cultural Digital; Regina Tamés, abogada, activista y directora de Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE); Saraí Campech, periodista especializada en temas culturales e integrante del equipo de Once Noticias, y Valentina Ortiz Monasterio, investigadora culinaria y fundadora de Nación de vinos y del sitio Animal Gourmet.

Los Premios Ciudad de México son una iniciativa ciudadana que busca reconocer distintos aspectos de la vida cultural de nuestra urbe, dio a conocer esta mañana su segunda edición.

Mariana Linares, la directora de los Premios Ciudad de México, explicó que con esta premiación se busca hacer visibles a aquellos para quienes el hacer es la mejor manera de decir.

Crónica Chilango

Te dejamos las bases completas para participar en los Premios Ciudad 2017, categoría Crónicas Chilango.

1. Sólo se considerarán crónicas escritas cuyos sucesos transcurran en la Ciudad de México.
2. Se considerarán sucesos de la Ciudad de México aquellos que transcurran dentro de alguna de las dieciséis delegaciones que la conforman.
3. Sólo se tomarán en cuenta trabajos inéditos (no publicados en un medio de comunicación impreso o digital).
5. La extensión máxima de las crónicas es de 20,000 caracteres y mínima, de 5,000.
6. Las crónicas pueden estar escritas por una o más personas.
7. Sólo se podrá postular un texto por persona. Si una persona participa en un texto conjunto, no podrá postular otro trabajo individual.
8. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2017.
10. Los ganadores se darán a conocer el jueves 19 de octubre en la ceremonia de entrega de los Premios Ciudad.

P R E M I O S
El ganador recibirá el premio Tláloc, estatuilla diseñada por Grand Chamaco, artista visual neoleonés que se inspiró tanto en la fuente como en el mural de Diego Rivera que se ubican en el Cárcamo de Dolores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. De igual manera, recibirá un premio en efectivo de 25 mil pesos.
El trabajo ganador será editado y tallereado por los miembros del jurado, integrado por Diego Rabasa, Diego Enrique Osorno y Emiliano Ruiz Parra, y posteriormente publicado en la revista y el sitio web de Chilango.

I N S C R I P C I Ó N
Se deberá enviar un mail al correo coordinacion@premiosciudad.com con el texto adjunto en un archivo de Word en el que aparezcan también los siguientes datos:
-Nombre del autor o autores de la crónica
-Correo electrónico de contacto
-Teléfono fijo y/o celular de contacto
También deberá adjuntarse un scan o fotografía en formato .JPG de la identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte) de todos los autores. Cualquier alteración implicará la descalificación inmediata.

Todo asunto relacionado con esta convocatoria, favor de comunicarse vía correo electrónico a coordinacion@premiosciudad.com.