No sólo la gasolina, también el huevo subió en la CDMX

Y la quincena es hasta el próximo lunes 😨

Precio del huevo en la CDMX
Getty Images

¿Cuál es el precio del huevo en la CDMX? Es 33% más caro

Aún no llegamos a la primera quincena del año y ya nos enteramos de que la gasolina, el gas y el aguacate son más caros, pero ahora lamentamos decirte que también subió el precio del huevo en la CDMX.

Este alimento básico del desayuno chilango (#ChilaquilesConHuevo) aumentó 33% respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que en la Central de Abasto el kilo de huevo blanco se oferta hasta en $32, mientras que el rojo llega a costar $34 –en este caso el aumento es de 31%–, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Sin embargo, en los supermercados puedes encontrar el huevo blanco hasta en $25 la docena y el rojo, en $28, esto de acuerdo con un recorrido que realizó Reforma. Entre las principales causas del incremento, según las fuentes consultadas por el diario, está el alza del dólar y la temporada invernal.

¿Y la inflación, apá?

El martes 9 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la inflación llegó a 6.77% en 2017, la más alta en casi 17 años. Además, los productos que reportaron mayores aumentos fueron el gas LP, la gasolina, el transporte y algunos productos agropecuarios.

Ah, pero ahí no terminan las malas noticias, pues, según la institución, este incremento en los precios afectó a 9 millones de hogares, la mayoría de ellos llegan a tener –en el mejor de los casos– ingresos de $7,201 al mes.