¡Los tacos nooo! La tortilla subirá hasta $3 en la CDMX

Precio de la tortilla
Foto: Diana Féito

¡2018, sorpréndeme! Este será el precio de la tortilla desde los primeros días del año

¡Con los tacos no se metan! Ese rico y grasiento taco de suadero del puesto de la esquina te saldrá más caro este año, ya que se prevé un aumento en el precio de la tortilla para los primeros días del 2018.

Debido a los incrementos de los insumos (gasolina, gas y maíz) para la elaboración de este básico alimento mexicano, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas prevé aplicar un aumento de entre $1.50 y $3 por kilogramo, por lo que en algunas regiones del país el precio llegará hasta a $17 desde los primeros días de este año.

Desde hace algunos meses, los propietarios de molinos y tortillerías han reportado un incremento en el costo de producción, lo que los ha orillado a modificar los precios, según información de El Universal.

El incremento que se aplicará no será el mismo para todo el país, pues dependerá de cada región; por ejemplo, en las zonas donde el salario mínimo es más bajo, el aumento sería menor, mientras que las que tienen el salario más alto (como es el caso de la Ciudad de México), el incremento será de hasta $3.

Este no es el único aumento que tendremos que pagar los chilangos, antes de terminar 2017 se dieron a conocer los precios que tendrán los trámites como licencias y actas de nacimiento en nuestra ciudad.

Esto te puede interesar: Las 5 megaobras que se inauguran este año