Londres 2012: Siete momentos

Los jaja y los ¡ouch! de los Juegos Olímpicos

Especial

Los atletas (mujeres y hombres) son seres casi irreales, más fuertes  y rapidos que cualquiera de nosotros, pero eso no les quita que, al igual que cualquiera de nosotros, cometan un error o tengan un mal día que, en muchas ocasiones, termina por costarles más que perder una “cochina” medalla.

Ellos son los atletas más memorables:

Lázaro Borges, salto con garrocha

Obtuvo la medalla de oro en los juegos panamericanos 2011. En su primer salto de la ronda clasificatoria en Londres se le rompió el palo (sin albur) en tres. A la larga, este accidente terminó afectando su rendimiento y, a pesar de haber logrado un salto de 5.50 metros, el cubano no pudo pasar a la final.

Stephan Feck, clavados 

http://www.youtube.com/watch?v=gkLomDQotoI&feature=player_embedded#!

Su triste y dolorosa participación provocó que el mundo entero lo reconociera como el peor clavadista de las olimpiadas (además de generarle un tremendo dolor de espalda).Casi nada.

Alexandra Escobar, halterofilia

Se hizo pipi. Sí, así de simple, fue tan grande el esfuerzo que realizó al tratar de levantar los más de 100kg de las pesas que le provocó incontinencia urinaria. Así que ya saben, si van a levantar algo pesado es mejor que lo hagan con la vejiga vacía.

Seen Lee, halterofilia

Aún no sabemos si olvidó depilarse las axilas o si es de esas mujeres feministas que están en contra del rastrillo y de cualquier cosa que tenga que ver con la depilación corporal.

Parejas de bádminton de China, Indonesia y de Corea del Sur

http://www.youtube.com/watch?v=gKOfbLgJYqg&feature=related

Como no querian tener partidos muy dificiles y agotadores, las parejas de estos tres países decidieron dejarse perder, el problema es que las jugadoras de estos equipos son tan buenas (especialmente el chino) que no supieron qué hacer para disimular que se estaban dejando perder.

Sa Jaehyouk, halterofilia

http://www.youtube.com/watch?v=qXxnJsU82UM&feature=player_embedded

La próxíma vez que sus mamás les digan que no carguen cosas pesadas porque se van a lastimar, mejor haganles caso. De lo contrario pueden terminar desde con una hernia de disco hasta con una fractura de codo. Por las imagenes, vaya que debe de ser dolor.

Matthias Steiner, más halterofilia

De ahora en adelante antes de volver a quejarte de que te duele tu cuellito porque dormiste chueco ponte a pensar cómo te doleria si de repente se te cayera encima una barra y unos discos de casi 200kg de peso. Esto fue lo que le sucedió al ahora ex campeón olímpico Matthias Steiner, sólo que –a diferencia tuya– en vez de quejarse y patalear, él se levantó como si nada.