Por tramposos, descalifican a casi 6 mil corredores del Maratón

Otra investigación señala que 36% de los participantes hizo trampa

maratón
Foto: Lulú Urdapilleta

El día que se llevó a cabo la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México circularon en redes sociales varios videos y fotos en los que se denunciaba a los tramposos que aplicaron la de salir de la meta, meterse al Metro y luego, misteriosamente, salir por ahí del kilómetro 40 para incorporarse de nuevo a la carrera y recibir su medalla.

via GIPHY

Pero ya les cayó la voladora, pues el comité organizador dio a conocer que 5 mil 806 corredores fueron descalificados.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del sitio https://www.marathoninvestigation.com, 36% de los participantes hizo trampa, pues no pasaron por al menos uno de los puntos de registro de tiempo, además de que 4 mil 978 corredores no obtuvo registro de su chip en el kilómetro 3, es decir, que posiblemente sólo partieron de la línea de salida y abandonaron la carrera antes del kilómetro 3.

Hubo otros casos en los que se sumaron a la carrera en los últimos kilómetros, sin haber pasado por la línea de inicio. Pero también hubo otros listos que hicieron relevos y le pasaron su número a algún familiar, primo, amigo para que recogiera su medalla al finalizar la carrera.

via GIPHY

Gracias a los miles de tramposos, el Maratón de la Ciudad de México no logró subir de categoría ya que actualmente ocupa el noveno lugar, por lo que tiene una distinción bronce. ¿Será que el próximo año consiga la certificación plata?