¿Por qué NO se activa contingencia ambiental si ya rebasamos los 150 puntos?

Vamos a confiar en que el aire nos ayude a dispersar tanta cochinada.

Contingencia Ambiental
foto: Captura de pantalla aire.cdmx.gob.mxAún así debes tomar tus precauciones.

Para variar y no perder la costumbre, la calidad del aire en nuestra ciudad es MUY MALA, de acuerdo al reporte de las 5 pm de hoy (ve la imagen de arriba). Esto fue registrado por la estación ubicada en Santa Fe e indicaría que deberíamos estar en contingencia ambiental.

No obstante, la CAME acaba de lanzar un comunicado en el que explica que NO se activará la Fase 1 de contingencia por ozono. Las razones:

“…El pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes”.

¡Pues ojalá no se equivoquen!

Sin embargo, la instancia recomienda lo siguiente (por si pensabas hacer ejercicio al aire libre en la noche o algo así):

  • Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las19:00 horas.
  • Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • A los deportistas se les recomienda evitar realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y la 19:00 horas.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Esperemos que mañana mejoren las condiciones del aire que respiramos. Estaremos atentos, PERO las autoridades ya adelantaron que vamos a entrar en una temporada de picos altos de contaminación, debido a las condiciones atmosféricas esperadas. A tomar precauciones.