Investigan a polis que robaron celulares en Plaza Meave

operativo en plaza meave
Foto: Twitter @eltioverdemx.

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX abrió una investigación luego de que se dio a conocer un video que muestra a varios policías robando celulares durante el operativo en Plaza Meave realizado el pasado 26 de diciembre.

Tras la difusión del video en redes sociales, los mil policías que participaron en el operativo en Plaza Meave fueron llamados a declarar para esclarecer los hechos y en los próximos días se darán a conocer las sanciones contra quienes resulten responsables, indicó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García.

El pasado 26 de diciembre, una denuncia por el robo de un celular se derivó en un operativo en Plaza Meave, el cual dejó un saldo de 5 personas detenidas.

Te recomendamos: ¿Qué sí pueden hacer los polis cuando te detienen?

El video difundido en redes sociales muestra que algunos polis entraron a los locales de la plaza comercial, rompieron las vitrinas y robaron teléfonos celulares.

Tras la difusión del video, las autoridades capitalinas solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de los locales y de las calles aledañas para iniciar la investigación contra los agentes.

A continuación les compartimos el video del operativo en Plaza Meave.