800 mil chilangos votaron por Comités Ciudadanos: IEDF

De ser correctas las cifras se superaría la meta

Ahora no queda más que esperar para saber qué fórmulas fueron las ganadoras en la elección por los Comités Ciudadanos y ellas serán las que manejen el presupuesto de 25 millones de pesos que se repartirá entre 16 delegaciones. Los resultados se darán a conocer esta semana, una vez que finalice el conteo de votos.

62525Votacion
Votacion

Del 24 al 29 de agosto se abrió la votación vía web en 250 módulos distribuidos por todo el DF y el domingo 1 de septiembre en mesa receptora. Este lunes el Instituto Electoral del DF informó que su estimación de votantes es de alrededor de 800 mil votos.

Con esto se superaría la meta que el propio IEDF se fijó y que era del 10 por ciento de la lista nominal de electores, es decir, alrededor de 700 mil votos.

62524Tienes que opinar
Tienes que opinar (Cuartoscuro)

El IEDF se puso esa meta tomando en cuenta que en 2010, en la primer elección de este tipo, se recibieron 640 mil votos que equivalían a poco más del 8 por ciento de la lista nominal electoral de ese año.

62523Votacion
Votacion

El IEDF también informó que, al cierre de las votaciones se reportaron 48 incidentes en las mesas receptoras y que se detuvo a 4 mujeres, 2 por acarreo y 2 más por intento de compra de voto.