La UNAM te da oootro chance para registrarte al examen de ingreso

*Corre a inscribirse, pero no abre la página*

examen de ingreso de la UNAM
Foto: Cuartoscuro

¡El milagro que esperabas! Todavía puedes registrarte al examen de ingreso de la UNAM

Si ya andabas por la calle de la amargura porque nunca pudiste registrarte al examen de ingreso de la UNAM, debido a que nunca lograste entrar al sitio, relájate un poco: ¡tendrás una segunda oportunidad!, ya que se extendió el plazo unos días más –por segunda ocasión-.

Desde que se lanzó la convocatoria 2018, aspirantes han reportado que el sitio de registro está saturado, lo que complica el procedimiento para inscribirse al examen de ingreso a licenciatura. Aunque en un inicio el periodo de registro concluía el 14 de enero, la UNAM se puso buena onda y concedió dos días más, pero no fueron suficientes.

A través de su cuenta de Twitter, la UNAM dio a conocer las nuevas fechas; por lo que amplió el plazo una semana más, quienes aún no han tenido suerte con la inscripción podrán hacerlo hasta el viernes 19 de enero. Y si aún no haces el pago, también hay una prórroga para realizarlo, pues la fecha límite es hasta el 22 de enero.

Sin embargooo, a pesar de la segunda oportunidad, los usuarios siguen reportando varias fallas en el portal, como problemas para cargarlo, completar los formularios y validar el pago.

El registro se realiza únicamente en la página www.escolar.unam.mx, en la que se hace el llenado de la solicitud, para después obtener la cita y acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella. Una vez que realiza el pago, los aspirantes pueden descargar la guía de preparación para el examen y presentarse a realizarlo del 18 de febrero al 12 de marzo.