Esta catrina de papel maché hizo enojar a internet

¿Tú qué opinas?

plaza comercial miyana
Foto: Facebook Miyana Comercial.

En otro caso más de buena idea, mala idea con motivo del Día de Muertos, cientos de catrinas fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad, peeero hay una que está generando polémica.

En la plaza comercial Miyana, en la zona de Polanco, se les hizo una buena idea montar una exposición de esculturas de papel maché llamada «Los huesitos olvidados». Hasta ahí vamos bien.

catrina de papel
Foto: Facebook Miyana Comercial.

La mala idea—para muchos internautas— es que a quienes se les ocurrió montar la exposición no se les hizo extraño que una catrina de papel maché representara a una mujer indígena pidiendo limosna y con su hijo envuelto en un rebozo en la espalda.

Sí, la muestra de catrinas de papel maché incluye a personajes típicos de chilangolandia, como ese señor que saca a pasear a su perro, la pareja de recién casados, las trajineras, una vendedora de tamales, o una catrina que se colgó hasta el molcajete.

catrina de papel mache
Foto: Facebook Miyana Comercial.

Pero, tras ver la catrina de papel maché de la mujer indígena que pide limosna, internet se volvió loco.

Usuarios de redes sociales la calificaron como clasista, otros acusaron que se trataba de un acto de racismo, mientras que unos tantos aseguran que es una representación de mal gusto.

Además, la administración de la plaza comercial Miyana organiza un concurso de selfies con las calaveritas preferidas de la exposición que montaron en sus instalaciones y el ganador se llevará una pase para una cata de vino.

Hasta el momento, la administración de la plaza comercial Miyana no ha emitido alguna postura oficial sobre esa polémica catrina de papel maché que colocaron en su exposición. ¿Tú qué opinas?