Piden se analice viabilidad de construir la plaza Gran Terraza Coapa

Dicen generará inseguridad, tráfico y escasez de agua

VÍANotimex
Chilango
¿Ubican el Soriana de Calzada Acoxpa, entre División del Norte y Miramontes? Pues ahí, Grupo Gigante Inmobiliario pretende hacer la plaza Gran Terraza Coapa, con dos tiendas anclas, espacio para cines, área de comida rápida y gimnasio en dos niveles.
 
El diputado local del PRD, Luis Alberto Chávez García, alertó sobre la construcción de la centro comercial en la delegación Tlalpan, que en opinión de los vecinos, propiciará problemas de tráfico, escasez de agua, inseguridad, basura y afectación a las redes de gas, drenaje y luz.
 
Por ello, solicitó al titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, emita una opinión técnica sobre la viabilidad para la construcción de dos estacionamientos subterráneos en el centro comercial, ya que los vecinos han manifestado su preocupación.
 
“En varias reuniones públicas, los vecinos coapenses han manifestado su inconformidad, ya que consideran que generará problemas de tráfico, escasez de agua, inseguridad, basura, afectación a las redes de gas, drenaje y luz, así como afectación al medio ambiente, contaminación auditiva y del aire”, señaló.
 
Pero la mayor preocupación de ellos es el hundimiento de las unidades habitacionales y casas que se encuentran alrededor, enfatizó Chávez García.
 
El asambleísta consideró que, ante la nula respuesta de la jefatura delegacional de Tlalpan y del Gobierno local, es necesario que se emita una opinión de viabilidad de construcción por parte de Protección Civil para desahogar la gran inquietud de los vecinos de la zona. Asimismo, pidió que esta no tarde más de treinta días en ser emitida.
 
Todos los grupos parlamentarios que están integrando la Diputación Permanente en la ALDF votaron a favor de que se emita esa opinión de viabilidad en el plazo estipulado.

También lee:

No es broma… ya hay una máquina instantánea para hacer tortillas

Famosos que no se parecen a su figura de cera

El cantante más reproducido en Spotify es…