ALDF pide suspender parquímetros en Benito Juárez

Opositores a los parquímetros Foto: Cuartoscuro

Apenas van dos semanas desde que empezaron a funcionar y la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) pidió a la Delegación Benito Juárez suspender la operación de parquímetros hasta realizar una nueva consulta entre los vecinos.

78512Parquímetros
Parquímetros

“Solicita al Jefe Delegacional en Benito Juárez y al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal suspendan el funcionamiento de los parquímetros instalados por el Programa Ecoparq hasta en tanto se realice la consulta ciudadana, a fin de transparentar y consolidar la opinión de los ciudadanos”, dice el punto de acuerdo de la Asamblea.

Las colonias donde ya funcionan los parquímetros son: Crédito Constructor, Nochebuena y Ciudad de los Deportes.

Según la Delegación Benito Juárez, en estas colonias se realizó una consulta sobre la instalación de parquímetros y los vecinos votaron a favor. Pero hay vecinos que se oponen porque aseguran que la consulta estuvo amañada, por lo que la ALDF quiere que se realice nuevamente este ejercicio.

“Considerando que existe contradicción entre los habitantes de las delegaciones por la instalación y funcionamiento de los parquímetros, es necesario realizar una consulta ciudadana que ayude a obtener una respuesta democrática que se tome en cuenta para definir la instalación o, en su caso, la suspensión definitiva de los parquímetros ubicados en las Delegaciones Benito Juárez y Coyoacán”, indica el documento.