¿Cuáles son los perros más robados en la CDMX?

Alerta canina

Estos son los perros más robados en la Ciudad de México.
Foto: Pixabay

Ni las mascotas están a salvo de la delincuencia. El robo de perros en la Ciudad de México va en aumento, peeero no todos corren el mismo peligro, ya que cinco razas aparecen en la lista de los perros más robados en la CDMX.

Foto: Pixabay

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de 2015 a la fecha se han abierto 232 investigaciones por robo de animales. Es importante tener en cuenta que no todos los casos son reportados.

Las cifras de las autoridades chilangas indican que los perros más robados en la Ciudad de México son de las razas pomerania, chihuahua, schnauzer, rotweiller y bull terrier.

Además, los delincuentes llegan a pedir un recate de más de $10,000, y entonces el robo de perros se transforma en el delito de secuestro de una mascota.

Te recomendamos: Perros de la Policía Federal buscan hogar

Foto: Pixabay

¿Qué colonias concentran casos de perros más robados?

Aunque el delito ha aumentado en toda la Ciudad de México, existen colonias donde se registra un mayor número de robos: Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista son las más afectadas por este tipo de delitos.

También lee: Estos perros rescatados son lo más tierno que salió del Metro

Luego de dar a conocer la lista de perros más robados en la CDMX y ante el aumento de secuestros de mascotas, la comisionada política del Partido del Trabajo en la capital, Magdalena Núñez, llamó a los ministerios públicos a profesionalizarse y atender las denuncias de este tipo, sin poner como pretexto que «existen casos más importantes».

«Estos robos se toman muy a la ligera y es el colmo que hasta los perros y sus paseadores o dueños teman salir a la calle, porque pueden ser víctimas de secuestro, que, al parecer, es una actividad muy lucrativa y con pocas probabilidades de ser denunciada», acusó.