Las botitas de la perrita Frida estarán en el Museo del Zapato

Los zapatos de su entrenador también fueron donados

Las botas de la perrita rescatista Frida estarán en el Museo del Calzado
Foto: Cuartoscuro

La perrita rescatista Frida se convirtió en un símbolo de solidaridad tras el sismo del 19 de septiembre; ahora, quedó inmortalizada en un museo de la Ciudad de México tras donar sus peculiares botas.

La mañana de este viernes 26 de enero la perrita rescatista Frida, elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, acudió al Museo del Calzado, El Borcegui para donar las botas que usó durante varios rescates en México, Ecuador, Haití, Guatemala, entre muchos otros lugares.

Esta es la primera vez que el mítico Museo del Calzado recibe los zapatos de un animal. De acuerdo con información de Notimex, Teresa Ballina de Villamayor, presidenta del recinto, declaró que es un honor tener las botas de Frida, así como los zapatos de su entrenador, Israel Arauz Salinas.

Los visitantes ya podrán ver las botitas de la perrita rescatista Frida, quien en toda su vida operativa ha localizado a 53 personas, de las que 12 estaban con vida.

Si quieres revivir el momento de la donación, puedes checar el video que compartió el Museo del Calzado.

Un museo a la medida

El Museo del Calzado, El Borcegui es un recinto único en su tipo en toda América Latina. Forma parte de la zapatería del mismo nombre, la cual existe desde 1865.

Fue hasta 1991 cuando se abrió el peculiar Museo del Calzado, el cual alberga infinidad de zapatos que van desde piezas egipcias, modelos medievales hasta calzado de personalidades como Carlos Monsiváis.

También lee: El amuleto de Frida, ahora en el Barrio Chino