Ya se sabe por qué colapsó el colegio Enrique Rébsamen

Los peritajes en el colegio Enrique Rébsamen apuntan al penthouse

A más de un mes del sismo, los peritajes en el colegio Enrique Rébsamen concluyeron y determinaron que la tragedia, que dejó 19 niños y siete adultos muertos, pudo haberse evitado.

El penthouse que Mónica García Villegas, dueña y directora de la escuela, construyó en el cuarto nivel del plantel fue lo que ocasionó el derrumbe, revelaron los peritajes que realizaron especialistas de la Procuraduría General de Justicia.

¿La razón? El departamento tenía un peso de más de una tonelada, lo que ocasionó que con el sismo la estructura original no soportara y los castillos se vencieran.

De acuerdo con el dictamen de los especialistas, los castillos de la estructura original no fueron construidos para soportar todo ese excedente, lo que provocó que el edificio se deslizara hacia un lado.

A diferencia de otras construcciones que colapsaron con el sismo, el colegio Enrique Rébsamen no se derrumbó hacia abajo, señalaron los especialistas en el peritaje.

Dentro de las conclusiones se establece que no sólo los castillos tenían una dimensión inferior, también se detectaron otras irregularidades e incluso se determinó que el inmueble ni siquiera podría soportar un sismo de cinco grados, pues los daños comenzaron desde el primer sismo, del 7 de septiembre.